Consigna: Resistir




--Sancho, que esta vez si son gigantes y no molinos¡¡¡


Dura decisión desempolvar escudo, lanza y armadura cuando los 50 años quedaron atrás y las ganas de luchar, mermadas.

--Si, mi Señor D. Quijote, penoso ha sido reconocer que es el mundo quién se ha vuelto loco y no ve más que inocentes molinos dónde en realidad se mueven feroces gigantes. Llorando he dejado a mi querida Teresa, mujer práctica y ruda dónde las haya..pero conocerdora de la difícil situación en que nos encontramos.  Esta mañana me ha despertado con un beso (no con la coz que acostumbra) y me ha soltado, eso sí, a bocajarro y haciéndose entender:

 Manchego, ya estás tardando…la lucha  espera”

…Y aquí me hayo junto a vos, mi zurrón a la espalda  (dónde aún puedo contar con una hogaza de pan y mi bota de vino), deseando enfrentarme con ese feroz enemigo de  quién empezamos a conocer su rostro. Por cierto,  señor….¿dónde decís que se desarrolla esa guerra llamada “crisis”?, ¿dónde la batalla para mejorar nuestra calidad de vida? Y esa ilusión, si, esa con la que soñaís todas las noches…”gastar menos”, “abaratar sin perder calidad”…¿existe?

--Todo a su debido tiempo, amigo mío…deja de escuchar tripas y lamentos , mira a tu alrededor: “No hace falta llegar a él, todo es nuestro campo de batalla, nos ha encontrado y envuelto entre  falsas promesas”. Prepárate, el  mundo nos necesita, iremos arreglando por aquí y por allí los múltiples desaguisados que a nuestro paso encontramos. Escucha, Sancho… murmullo de conversaciones…no estamos solos, cada vez somos más los que hemos decidido hacer frente a la desesperación  con nuestra arma más poderosa: “Resistir” .

¿Sientes el pedregoso  camino, Sancho?; algún día volverá a allanarse para que nuestros herederos y nosotros mismos disfrutemos de un largo y agradable paseo.

Vamos  Rocinante, que tu artrosis no te impida acompañarnos
Rucioooo, deja de mirar esa hierba de reojo, que aún no ha llegado la hora de comer y no debemos demorarnos..

--Ay mi señor, empresa difícil hemos comenzado…
--Pero no imposible,  amigo mio…



                                                          
                                                

2 comentarios:

  1. Magistral como has puesto en boca de D.Quijote y Sancho la situación actual que atraviesa España.
    ¡¡ lo has clavao !!
    Sigue escribiendo que seguiré leyendote :)
    Enhorabuena!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Náaaaaaa..jajajaja. El resultado es fruto de un trabajo en común, foto y relato...tema e inquietudes...uff, largo de explicar. Cóctel explosivo, diría yo. Gracias.

    ResponderEliminar